miércoles, 16 de marzo de 2011

SECUENCIA DIDACTICA (PLANEACION PRODUCTO DECIMO PRIMER PRODUCTO)

PLANEACION DIDACTICA.

ESCUELA PRIMARA: TENOCHTITLAN C.C.T.: 21DPB0820O LUGAR: CHILKUAUJTA
ZONA ESCOLAR.:710
PLANEACION PARA MULTIGRADO BIMESTRE: MARZO-ABRIL

ASIGNATURA: EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD PERIODO DE REALIZACION: 2 SEMANAS

BLOQUE: IV

PROPOSITO DEL TEMA. Identifica lugares de riesgo y comprende el concepto de sismo y sus consecuencias.

COMPONENTES DE LA ASIGNATURA: Las actividades del lugar donde vive y de otros lugares donde han sucedido situaciones de sismo y otros accidentes. .

COMPETENCIAS: Para el aprendizaje permanente.

HABILIDADES: identifica, previene, comprende, distingue, estable, retoma, escribe, recorta, selecciona.

TEMA: Seguridad en la escuela y en el hogar.


APRENDIZAJE ESPERADO SECUENCIA DE APRENDIZAJE RECURSOS DIDACTICOS Y /O MATERIALES EDUCATIVOS ARTICULACION CON OTRAS ASIGNATURAS EVALUACION

El alumno:
Identifica en la escuela y en el hogar, lugares de riesgo.
Sabe como prevenir accidentes. Comenten sobre que es un simulacro de atención a heridos con lesiones leves.

Investigaran en su libro, con algún doctor o enfermera, cuales son algunas de técnicas sencillas para la atención de lesiones y golpes leves.
Elaboraran trípticos y carteles con ilustraciones sobre primeros auxilios.
L/A. Oficial
Guía didáctica
laminas de exposición
Fotografías.
Periódico
Uso de la internet.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Tema reglas que sirven para todos.

ESPAÑOL -Reconoce lugares objetos que representan un riesgo para su integridad física.
-Sabe como prevenirlos.
-Su investigación
-Su participación.
-Sus comentarios.
-Sus observaciones.
Y sus actitudes de cuidado, prevención a su salud y su seguridad.

INICIO:
Comenten sobre que tipo de accidentes son muy comunes de sufrir en casa y en la escuela, escriban en el pizarrón y en su cuaderno.
Solicitar a los alumnos que identifiquen que accidentes pueden prevenirse y enciérrenlo en un círculo de color rojo.

DESARROLLO.
Muestre a los alumnos fotografías dibujos o recortes de las diferentes zonas de riesgo.
Observen e identifiquen situaciones que puedan provocar accidentes.
En grupo comenten las situaciones que cada uno encontró. Y responsan por escrito las siguientes preguntas? Porque representan un peligro?
¿Cómo podrían prevenirlo?
- Dibujen situaciones de riesgo, que se encuentren en la escuela, en su casa, y en su comunidad.

CIERRE
Realicen un simulacro e inviten a un socorrista, doctor o enfermera. Para hablar sobre como prevenir accidentes, en la escuela en la casa y en la comunidad. Y que hacer en caso de sufrir alguno.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario